Apodos cariñosos

Gorda / Gordo: Ya sé, se dice con cariño, y sin ánimos de ofender. Pero sinceramente, a quién le gusta que le llamen asi? sobre todo cuando el problema de obesidad es tan grande, y cuando muchas mujeres de repente batallamos por estar en nuestro peso?

Bombón / Bomboncito: Asi como diciéndote: estás toda esponjadita y empalagosa! jaja, si, tal vez me pase, pero esas palabras me vienen a la mente cuando pienso en bombones.

Mami / Papi: Mamás Latinas, a quién de ustedes le gusta que su marido les llame asi? o a qué marido suyo les gusta que ustedes le llamen asi? Yo creo que para ese nombre, están mis hijas! y yo sólo llamo asi a mi mamá y papá, nunca a mi marido! Como dijera mi mamá: “cuando lo escucho siento que me jalan los pelos”.

Chaparrita /Chaparrito: A menos que no tengas ningún problema con tu estatura, y comprendas la naturalidad con la que se dice, que padre! pero si de repente se siento uno mal porque necesita tacones 7 pisos para poder verse más alta, o nuestro marido es mas bajito que nosotras, esas denotaciones de tamaño, tampoco me gustan! Me hacen recordar la canción de Joan Sebastian “Chaparrita cuerpo de uva, cinturita de gallina”.

Flaca / Flaco: Ok, tal vez en algun momento he llegado a pensar que quizás no me molestaria que me llamaran flaca, pero teniendo un nombre tan bonito (bueno al menos eso pienso yo) para que referirse a mi por el fisico? Igual aplica para los hombres, aunque a ellos ni les molesta.

Cosita / Cosa: Ay! otro de los que no me gustan! Se imaginan, refiriéndose ustedes a su marido como su “Cosa”.

Bebé: Otro que seguro va ligado con el No. 3! Es como si la otra persona quisiera seguir comportándose como nuestro padre/madre!

Cachetona / Cachetón: Yo sé que soy cachetona, es una de mis facciones “que saltan a la vista”, pero de eso a que quiero que me llamen asi, no por favor.

Nombres de frutas: Manzanita, meloncito, fresita. Ligados con el numero 8!

La Conguito: para las que son de piel morenita y les gusta llevar el pelo a lo afro.

Pedrusko: Para todos los que se llaman pedro y tienen la testa dura por ser muy tozudos. De ahí el mote porque son más duros que una piedra

Vaguetis: Apodo chistoso y cariñoso para todos los vagos!! no importa si eres chico o chica, pero si la pereza te puede este es el apodo que te va.

Beli: Así es como le llamamos cariñosamente a mí tía isabel. Apodo para todas las que se llamen igual. Viene de isabelita pero es más corto y gracioso!!

Tito: Así le llamamos a mi primo álvaro. Diminutivo del alvarito y se le quedó el de “tito”.

velita: me dicen velita porque me llamo isabel mi maestra me puso asi cuando me conoció.

El Poyuelo: El poyuelo es un apodo cariñoso para ese amigo con cara de pollito desvalido al que se le quiere abrazar hasta estrujarlo. ;p

Ninfa: Apodo cariñoso para las amigas especiales, aquellas que son encantadoras, buenas amigas y que todo lo que tocan lo convierten en oro, vamos que son unas suertudas!!!

Chispita: Apodo para todas aquellas que son como una chispa, que brillan con luz propia y a las que queremos mucho!

Anuski: Para todas las Anas del mundo… mote bonito donde los haya, eh?

Los Nenusos: apodo con los que denominamos a mis sobrinos – niña y niño- que son tremendos, siempre hacen de las suyas pero al final se hacen querer.

Quesito Suizo: Pues como bien lees describe a todo aquel suizo o no, no tiene por qué serlo que, está como un tren!!! vamos de buen año.

Cuco: Basicamente todo aquel que es tan guapo y tan gracioso que peca por ser demasiado “cuco”.

Caribú: Apodo para llamar de forma muy cariñosa al novio, irá con doble sentido porqué significa “Reno” lo van a confundir con cornudo

Chichero: para los que sí tienen más chicha que limoná, tienen donde agarrar, están gorditos …

4 ojos: Los cuatro ojos son los típicos gafotas de toda la vida, que no ven tres en un burro a no ser que se las pongan y suelen formar parte de su anatomía puesto que, cuando se las quitan están irreconocibles!

Bola de Pelo: Para todo aquel que es como un oso, no por ser gracioso pero por ser una gran bola de pelo andante.

El Yeti: Para todo aquel que es peludo; tienen pelo hasta en sitios que no sabían que tenían que es increíble e incluso eso les protege del frío.

La Tarada: para todas aquellas que están más locas que una cabra, vamos que están para encerrar pero en el buen sentido de la palabra. Siempre son el alma del grupo y de la fiesta y nos encanta tenerlas cerca porque es divertido!!

Más apodos cariñosos

conejita, pricesa, cosita, mamasota, bolita de peluche, coquito, mami rica, conejita, rica, qkita rica, gomita, cielo, amor, deliciosa, gorda, morena, ricota, Princesa, Preciosa, Gatita, Mamor, colocho, gordo, baby, honey, baby, freckel face, boo boo

Si tenés algún otro apodo, no dudes en compartirlo.

Sobre el Autor de este post:
Diseñador de sitios web y proyectos online desde hace ya 10 años, padre, esposo, fanático de star trek y aquellas películas o series de televisión que marcaron los 80/90... Actualmente iniciandome en este grandioso mundo del blogging.

Comparte estos Apodos cariñosos

Seguir en redes